NOSOTROS


RESEÑA HISTORICA


Garden College es un colegio perteneciente a la Corporación Educacional Filadelfia Garden. Fue fundado el 29 de octubre de 2004 en La Unión, ciudad capital de la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos, Chile, con el nombre de Colegio Cristiano La Unión. Su actividad escolar comienza en marzo de 2005, teniendo como sede una casona de calle Caupolicán 967 con tres salones habilitados para primer año medio. De esta forma el proyecto educativo creció en niveles, docentes y estudiantes, completando el ciclo de enseñanza media en el año 2008. De forma paralela, en calle Los Carrera 387 se inició el jardín infantil de la institución: Garden College, que fue creciendo bajo la misma modalidad hasta completar su proceso de expansión en el año 2016, desde el primer nivel de transición (Prekinder) hasta 6º básico. Para el año 2015 se hizo el mismo procedimiento, logrando habilitar los niveles de 7º y 8º año en la sede de enseñanza media. De esta manera Garden College cubre todos los niveles educativos en sus colegios. De forma paralela, en calle Los Carrera 387 se inició el jardín infantil de la institución: Garden College, que fue creciendo bajo la misma modalidad hasta completar su proceso de expansión en el año 2016, desde el primer nivel de transición (Prekinder) hasta 6º básico. Para el año 2015 se hizo el mismo procedimiento, logrando habilitar los niveles de 7º y 8º año en la sede de enseñanza media. De esta manera Garden College cubre todos los niveles educativos en sus colegios.

OTROS HITOS DEL ESTABLECIMIENTO

2013- 2014


- Construcción del edificio de educación parvularia y básica.

- Remodelación del edificio de enseñanza media.

Estas intrépidas acciones de edificación, realizadas durante la temporada estival, permitieron generar nuevos espacios físicos para el aprendizaje tales como laboratorio de ciencias, salón de música, CRA, sala de computación y un amplio hall para eventos escolares y artísticos, en ambas sedes.

2016


-Fue autorizado el cambio de nombre del Colegio Cristiano La Unión siendo denominado Instituto Garden College, lo que permitió unir el proyecto educativo en un solo concepto.


2017- 2018


-Debido a la implementación del Sistema de Admisión Escolar en Chile, el Ministerio de Educación considera y autoriza la fusión de los colegios Garden College (Básica) e Instituto Garden College (Media) pasando a ser un solo establecimiento: Garden College. - Comienza su funcionamiento el Programa de Integración Escolar (PIE) que tiene como objetivo atender a estudiantes con necesidades educativas especiales y fortalecer en ellos la adquisición de aprendizajes. - Creación de los departamentos de Idioma Extranjero Inglés y Educación Física y Salud que permitieron crear incorporar dos nuevos sellos al PEI 2018 - Creación Departamento de Música y Artes, teniendo como objetivo el desarrollo de estrategias de aprendizaje, proyectos artísticos y musicales a largo plazo en todos los niveles.

2019


- Garden College es incorporado oficialmente a la Educación Adventista como miembro asociado a la Fundación Educacional John Andrews mediante convenio firmado en Santiago de Chile, abril 2019.